f

23 de enero de 2015

Reseña Película | Como entrenar a tu Dragón 2




Título original : How to Train Your Dragon 2
Año: 2014
Género: Fantasía, Acción, Aventuras, Amistad
Duración: 102 minutos
País: Estados Unidos
Director:Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
Música: John Powell
Productora: Dreamworks








SINOPSIS

Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. 

OPINIÓN PERSONAL

Me encantó la primera y mis expectativas sobre esta estaban muy muy altas, por ello mi miedo por decepcionarme era también alto. Por suerte, no ha sido así. He amado también esta nueva entrega si no más, por lo menos igual.
Todos podemos apreciar que Dreamworks últimamente está subiendo bastante escalones y empieza a plantarle cara más segura a Pixar/Disney, cosa de la que me alegro, ya que Dreamworks siempre me gustó y me pareció que transmitía buenos valores.


Nos centraremos un poco más en lo que es Como entrenar a tu dragón 2, que aunque el titulo no es un titilo que llame mucho, la película nos hablará de una preciosa relación de amistad y de como nuestros protagonistas aprenden a entenderse, a respetarse y a creer tanto en si mismos como en los demás. Hipo es un personaje al que coges cariño, dulce, valiente y sincero, pero yo amigos míos me quedo con Desdentao. Amé a este pequeño dragón en la primera y lo volví a amar en la segunda. El carácter y la personalidad que han conseguido darle a este dragón le convierte en el favorito de más de uno.

El ambiente es el mismo que en la primera, pero esta vez los dragones ya no son enemigos por si cabía duda  y los protagonistas han crecido, ¡que tienen 20 añazos! nunca lo hubiera dicho, aunque os digo que la ilusión no la han perdido. Nuevos dragones ¡cada uno distinto! y también protagonistas con sus distintas historias, el diseño de la madre de Hipo Y NO no es spoiler vale, sale en el jodido trailer, es espectacular pero la historia de porque abandonó a su hijo em... no me convence, pero bueno eso os toca juzgarlo a vosotros.
 Yo me quedo con los secundarios de siempre, el grupo de amigos de Hipo, a los que me gustaría ver más en acción y conocer más de ellos.

No hace falta mencionar este diseño artístico tan impresionante con la que contamos, la ropa, el pelo ¡la barba!, las pecas e incluso la más mínima de las cicatrices, bravo. 



Como entrenar a tu dragón 2 es una película que por supuesto recomiendo a aquellos que vieron la primera y a todos aquellos que quieran disfrutar ya que a un 99% de seguridad de que te gustará.

4 comentarios:

  1. A mí me gustó más la primera. Tenía más momentos de humor. Esta me ha gustado un poquito menos, aunque está muy bien, pero es demasiado seria (y dramática) para mi gusto. Eso si, visualmente es una pasada. Lo que más me ha gustado es la gran variedad de dragones que aparecen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía también me dijo que prefirió la primera por que era menos seria jajaja
      En mi caso yo creo que me ha gustado más la segunda precisamente por eso.
      Muchas gracias, un saludo!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Me encanta tu blog, es preciosoT.T La primera película de Cómo entrenar a tu dragón me encanto, me enamoré de Desdentao <3
    No he visto la secuela porque de momento, no he tenido tiempo, pero si que tengo ganas, sobre todo después de leer lo bien que la pones ^^

    ¡Un beso muy fuerte, y me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  3. HARUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Vuelvo de nuevo para decirte que tienes un premio en mi blog, ¡muchos besos!

    http://pensandoenmelocoton.blogspot.com.es/2015/02/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar

~Muchas gracias por comentar ^^